9:30 am, aparece un personaje con un sombrero de paja, gafas de sol XXL y unas camperas más apropiadas para bailar alguna canción de Coyote Dax, que para desplazarse por los caminos sin asfaltar de las afueras. Descubrimos con asombro que es nuestro guía. Lo mejor es que al fenómeno en cuestión todavía se le notaban los efectos de los excesos de la noche anterior. Él solito debía haber acabado con la producción de Pisco del 2010, por lo menos.
9:45 comienza la ruta por Arequipa. Pequeña ciudad blanca por el color de sus casas y rodeada de valles para deleite de unos pocos privilegiados.
Afortunadamente, el guía sabe de todo, y mucho, con lo que deduzco que no fue capaz de freír un número suficiente de neuronas, aunque me consta que lo intentó con ahínco.


Lo que más nos llamó la atención fue el convento VIP de Santa Catalina, el primero en exigir cuota de socia y permitir el ingreso junto con las esclavas para poder dedicarse en exclusividad a rezar, amén de invitar a las familia a comprarles un terrenito dentro del recinto donde construir casas particulares a las sores. Esta situación duró hasta el primer concilio vaticano que expulsó a las sirvientas y lo convirtió en comuna, disolviendo el primer Melrose Place religioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario